Reglamentos Karting Victoriense

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Reglamentos Karting Victoriense

Mensaje por Rodri Martinez el Mar Dic 20, 2011 2:41 pm

REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 2012
KARTING 50cc
MONOMARCA ZANELLA
EDAD: Pilotos nacidos desde el año 1999.-
CHASIS: Se podrán usar chasis de fabricación nacional, libre, en buen estado.-
NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo claros y números oscuros o viceversa, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

NEUMÁTICOS: Libre de fabricación nacional.-
FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar como mínimo en ruedas traseras, se permiten frenos delanteros.-
BARRA ANTIVUELCO: Optativo. Caño de 27 mm, de diámetro y espesor de 1,8mm, debiendo tener un agujero de 6 mm visible para su medida. Como mínimo, tres puntos de anclaje, separados desde 20cm, deberá superar en altura 10cm, por encima del casco del piloto.-
PONTONES Y TROMPA: Obligatorio de material plástico.-
CINTURÓN DE SEGURIDAD: Será Obligatorio si se usa barra Antivuelco. No se usara Cinturón de Seguridad sin Barra Antivuelco.
CUBRE RUEDAS: Obligatorio, tipo paragolpes.-
MOTOR: Standard, embrague centrífugo, sin caja de velocidad, refrigerado por aire, sin variador.-
TAPA DE CILINDRO: Original, stándad por fuera, interior libre, se permite bujía central del modelo V3. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.-
CILINDRO: Original, fundición de hierro italiano (cinco transfers). Los tranfers deben quedar originales desde la parte superior del cilindro a la parte superior del transfer, debe ser de 33mm, con una tolerancia de más menos 0.5mm, sin limaduras ni pulidos. La altura del cilindro debe ser de 90mm, más menos 0.2mm. La salida del escape no debe ser mayor de 21mm con 0.5mm de tolerancia. La lumbrera de escape medido de la parte superior del cilindro hasta la parte superior de la lumbrera debe ser de 26mm, sin tolerancia. El ancho de la lumbrera de escape no debe ser mayor de 26mm, sin tolerancia. Se permite el agregado de junta detrás del cilindro, libre. Cilindrada máxima 57cc, sin tolerancia.
PISTÓN: Marca libre de uso comercial conservando las medidas originales. La parte interior debe ser totalmente original, manteniendo las cualidades originales; perno central, la altura de la parte de arriba del perno al borde de la cabeza del pistón, no deberá ser menor de 21mm, con la tolerancia de más menos 0.2mm. Siendo la altura total mínima de 6,5mm, debe tener las dos ranuras con los correspondientes aros (espesor 1.5 originales). El formato de la cabeza del pistón, libre.-
CARTER: Original sin reformas, debe tener junta al medio, la base debe ser original. Altura del carter lado encendido 22mm, lado embragüe 11,9mm, apoyo de flapper 19mm, interior semicarter diámetro 77,6mm. Rulemanes o bolilleros y retenes originales o similares todos.-
CIGÜEÑAL: Original, redondo, recorrido 38,8mm, diámetro cigüeñal 75mm y ancho 11 mm +/- 0.5 mm.
BIELA: De acero, original o similar sin modificaciones, queda prohibida la biela cuchilla, el largo desde el ojo del perno al cigüeñal debe ser de 59mm.-
TRANSMISIÓN PRIMARIA: Original del motor o similar (53-15), se permite alivianar y la utilización del engranaje recto, de fabricación artesanal. Centrífugo y campana libre.-
ENCENDIDO: Original del motor (bobinado libre) puede convertirse a electrónico, manteniendo el volante original, sin tornear ni aliviar. Se permite el encendido electrónico comercial con volante externo. Se prohibe el encendido con rotor interno (Motoplat, Crowers, y/o similares) y el uso de baterías.-
REFRIGERACIÓN: Por aire, turbina original, se puede gastar o cortar las aletas. Cubre turbina original, sin modificar, ni agregados.-
TOMA DE AIRE: Libre.-
CARBURADOR: Original, Estándar exterior e interior DELLORTHO, CICLOMEJOR y OKINOI 14-12, difusor sin cortar, se permite el uso chicler regulable.-
TUBO DE ADMISION: Exterior original, interior libre. Se puede cortar conservando el largo original.
FLAPER: Tipo original, pudiéndose limar y tornear, no más de dos pétalos, libre láminas permitiéndose de carbono.-
ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites del Kart, la altura no podrá superar el casco del piloto, en lo posible paralelo al eje, perfectamente fijado al chasis, se deberá colocar obligatoriamente “sordina-turbo-silenciador” con un largo no menor de 100mm, interior perforado.
PESO: Mínimo una vez finalizada la carrera, 115Kg sin tolerancia.-
INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

ACLARACIONES: Similar significa que debe conservar las medidas y formas de fábrica.-
SE PROHIBE EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE DIFERENTES MARCASO MODELOS.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARÁ A CONSIDERACIÓN DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERÁ AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE.-









REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 2012
KARTING CLASE “B”
MONOMARCA ZANELLA
EDAD: Pilotos nacidos desde el año 1999.
CHASIS: Se podrán usar chasis de fabricación nacional, libre, en buen estado.-
NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo claros y números oscuros o viceversa, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

NEUMÁTICOS: Libre de fabricación nacional.-
FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar como mínimo en ruedas traseras, se permiten frenos delanteros.-
BARRA ANTIVUELCO: Optativo. Caño de 27 mm, de diámetro y espesor de 1,8mm, debiendo tener un agujero de 6 mm visible para su medida. Como mínimo, tres puntos de anclaje, separados desde 20cm, deberá superar en altura 10cm, por encima del casco del piloto.-
PONTONES Y TROMPA: Obligatorio de material plástico.-
CINTURÓN DE SEGURIDAD: Será Obligatorio si se usa barra Antivuelco. No se usara Cinturón de Seguridad sin Barra Antivuelco.
CUBRE RUEDAS: Obligatorio, tipo paragolpes.-
MOTOR (flapero): Standard, embrague centrífugo, sin caja de velocidad, refrigerado por aire, sin variador.-
TAPA DE CILINDRO: Original, stándad por fuera, interior libre, se permite bujía central del modelo V3. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso. Prohibido el uso de cielo postizo.
CILINDRO: Original, fundición de hierro (tres transfers). Los tranfers deben quedar originales desde la parte superior del cilindro a la parte superior del transfer, hasta el borde de la camisa, debe ser de 35mm, con una tolerancia de +/- 0.5mm, sin limaduras ni pulidos. La altura del cilindro debe ser de 90mm sin tolerancia. La salida del escape no debe ser mayor de 21mm con 0.5mm de tolerancia. La lumbrera de escape medida de la parte superior del cilindro hasta la parte superior de la lumbrera no debe ser menor de 29mm, sin tolerancia. Y la parte inferior de la lumbrera medida desde la base inferior no debe ser menor de 48mm, sin tolerancia. El ancho maximo no debe ser mayor de 24mm y la salida de escape debe ser de 19mm, sin tolerancia. El cilindro debe tener en su totalidad el Nollo original a su parte inferior siendo el 70% la superior. Cilindrada máxima 60cc, sin tolerancia. Altura maxima de juntas bajo el cilindro no debe ser mayor a 0,8mm sin tolerancia.
PISTÓN: La parte interior debe ser totalmente original. El orificio de la tercera trasferencia no debe tener mas de 7mm de alto por 11mm de ancho siendo sus angulos de terminaciones rectas, debiendo mantener las cualidades del formato original. La altura de la parte de arriba del perno al borde de la cabeza de piston debera ser como minimo de 21mm con una tolerancia de +/-0,2mm, siendo la altura total minima de 46mm, debe tener dos ranuras con sus correspondientes aros (espesor 1,5mm “originales”). El formato de la cabeza del piston debe ser igual o similar al original, pudiendo darle los grados que desee.
CARTER: Original sin reformas, debe tener junta al medio, la base debe ser original, sin reformas. Altura del carter lado encendido 22mm, lado embragüe 11,9mm, apoyo de flapper 19mm, interior semicarter diámetro 77,6mm. Rulemanes o bolilleros y retenes originales o similares todos.-
CIGÜEÑAL: Original, redondo, recorrido 38,8mm, diámetro cigüeñal 75mm y ancho 11 mm +/- 0.5 mm.
BIELA: De acero, original o similar sin modificaciones, queda prohibida la biela cuchilla, el largo desde el ojo del perno al cigüeñal debe ser de 59mm.-
TRANSMISIÓN PRIMARIA: Original del motor o similar (53-15), se permite alivianar y la utilización del engranaje recto, de fabricación artesanal.
CENTRIFUGO Y CAMPANA: Libres. Se permite la utilización de buje o jaula libre.
ENCENDIDO: Original del motor (bobinado libre) puede convertirse a electrónico, manteniendo el volante original, sin tornear ni aliviar. Se permite el encendido electrónico comercial con volante externo. Se prohibe el encendido con rotor interno (Motoplat, Crowers, y/o similares) y el uso de baterías.-
REFRIGERACIÓN: Por aire, turbina original, se puede gastar o cortar las aletas. Cubre turbina original, sin modificar, ni agregados.-
TOMA DE AIRE: Libre.-
CARBURADOR: Original, Estándar exterior e interior DELLORTHO, CICLOMEJOR y OKINOI 14-12, difusor sin cortar, se permite el uso chicler regulable.-
TUBO DE ADMISION: Exterior original, interior libre. Se puede cortar conservando el largo original.
FLAPER: Tipo original, no más de dos pétalos, libre láminas permitiéndose de carbono.-
ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales del Karting, la altura no podrá superar el casco del piloto, en lo posible paralelo al eje, perfectamente fijado al chasis, se deberá colocar obligatoriamente “sordina-turbo-silenciador” con un largo no menor de 100mm, interior perforado.
PESO: 95Kg Mínimo una vez finalizada la carrera, sin tolerancia.-
INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

ACLARACIONES: Similar significa que debe conservar las medidas y formas de fábrica

SE PROHIBE EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE DIFERENTES MARCASO MODELOS.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARÁ A CONSIDERACIÓN DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERÁ AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE.-


REGLAMENTO TECNICO KARTING 2012
KARTING 110 CC 4 TIEMPO


MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son marca China: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar, Zanella todos de serie hasta 112cc y en la marca Honda de serie hasta 99cc.
Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Cripton y el motor Honda 105cc.

MOTOR:
Entrada de nafta a tapa de cilindro (admisión) de superficie rugosa original de fabrica (admisión).
Motor Radar: promedio 23mm de diámetro.
Motor Honda: promedio 22,2mm de diámetro
Motor Gilera: promedio 24mm de diámetro
* Codo de Admisión: de aluminio, interior libre, sin cortar.
* Leva: Original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar.
* Apertura de Valvula en el platillo: 6mm.
* Válvulas: originales de fabrica de cada motora 45 grados.
* Valvula de admisión: 23mm.
* Valvula de escape: 20mm.
La salida de escape debe ser de superficie rugosa original de fábrica para cada motor en uso.
* Cilindros: deben ser estándar de fábrica de cada motor en uso.
Cilindro Motor Radar: hasta 53,25mm.
Cilindro Motor Honda: hasta 51mm
Cilindro Motor Guerrero: hasta 50,66mm
Cilindro Motor Gilera: hasta 51mm
* Relación de comprensión: 10 a 1.
* Formula para cubicar los motores: Cilindrada: diámetro divido 2 por si mismo
por carrera por 3.1416.
* Relación de comprensión: Cilindrada más llenado dividido llenados.
Nota: el llenado para cubicar es hasta el primer hilo de bujía interno.
* Carrera de Pistón:
Motor Radar: 49,5mm
Motor Guerrero: 55,5mm
Motor Gilera: 56mm
* Pistón: de forma original, pudiendo tornear la cabeza sin alivianar el interior, en forma plana para dar la compresión, con dos aros de comprensión y un rasca aceite.
* Aros de Pistón: de tipo original.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que el requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

VELOCIDADES: Las cajas deberán ser de serie de cada motor, únicamente de 4 velocidades.
Motor Radar: 1ra: 4 a 1
2da: 5¾ a 1
3ra: 7½ a 1
4ta: 12 a 1

Motor Guerrero: 1ra: 4 a 1
2da: 5½ a 1
3ra: 7½ a 1
4ta: 12 a 1
Motor Gilera: 1ra: 3¼ a 1
2da: 4¼ a 1
3ra: 6 a 1
4ta: 11 a 1
Se entiende como forma de medir la caja que son “X” vueltas de motor a una de piñón secundario.
Ejemplo: Primera 4 vuelta de motor 1 de piñón secundario.

EMBRAGUE: Original de serie que corresponda a cada motor, únicamente automático en el selector.

ESCAPE: Libre, silenciador optativo. Su altura máxima no debe sobrepasar la línea del volante del karting.

ALIMENTACIÒN: con bomba de combustible mecánica, accionada por leva, no se permite bomba de vacío.

REFRIGERACIÒN: se permite refrigerar el cilindro por intermedio de una manguera (plástica o goma) por dentro del ponton lateral, no pudiendo tener cortes, bordes o filos en su parte exterior y su parte superior.

CARBURADOR: deberá contar con su mariposa de cebador original. Diámetro máximo redondo boca de cilindro 19mm. Posición Carburador hacia el frente.
Venturi cónico.
* Diámetro de cortina: 15mm
* Diámetro menor de ventura: 13mm.
* Diámetro mayor de ventura: 18mm +/- 1mm.
A continuación del carburador se colocara una brida de 18mm sin tolerancia y la baquelita original es opcional.

FILTRO DE AIRE: Libre.

ENCENDIDO: sistema original del modelo de motor, punto original con chaveta. CDI: original del modelo de motor. Prohibido el uso de CDI de tipo artesanal.

SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original, de uso obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la extracción solamente de la palanca para patada, conservando el mecanismo interno del motor en estado original.

ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13 A. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su funcionamiento.

BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de 12V – 5 Ah libre mantenimiento. La misma debe estar correctamente fijada a un soporte ubicado en la parte trasera del motor mediante elementos seguros y con una caja protectora.

FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar colocado en eje trasero de forma obligatorio y pudiendo ser opcional en tren delantero disco o cinta libres de reparación y reposición durante la competencia.

CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en serie, ejes de hasta 30mm, homologado en sus dimensiones; ancho máximo 118cm-.

RELACION: se establece una relación totalmente libre de corona y piñón secundario.

COMBUSTIBLE: Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: deberá ser de material plástico y deberá estar debajo de la torre de dirección. Perfectamente anclado.

NEUMATICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACION USAR DICHOS NEUMATICOS POR LO MENOS 3 FECHAS. Compuesto Libre.

DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un ponton delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.

PESO: peso mínimo 160 kg con piloto y casco.

NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo Amarillo y números Negro, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.


CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO DEPORTIVO, QIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE

Reglamento Técnico 2012

CATEGORlA 125cc – Carburador 28mm

PESO MINIMO: 165 KG
1) MOTOR: Zanella 125cm3 modelos Sapucay, XX, RZ, monocilíndricos de 2 (dos) tiempos, de fabricación nacional de gran serie que originalmente hayan equipado a motocicletas. Prohibido el uso de power-valve o sea todo sistema que por diversos métodos modifique el ciclo normal del motor.

2) CILINDRADA MÁXIMA: 135cm3 (ciento treinta y cinco centímetros cúbicos).

3) CILINDRO: Original Zanella, modelos Sapucay, XX, RZ, en el caso del modelo Sapucay se permite el torneado de su lado exterior. Se permite el cilindro Surumpio.- Se deberá mantener 2 (dos) orificios de transferencia sin tabiques divisores en las lumbreras, sin deflectores (pancita).No se permite cilindro especial.
Diámetro máximo de cilindro hasta 135 cc. Es de 57,50 mm (sin tolerancia)
CAMIZA DEL CILINDRO: la misma deberá estar sujeta a las medidas expresadas en plano adjunto. El ente fiscalizador examinara las mismas y en todos los casos las medidas deberán coincidir con dicho plano. Caso contrario será considerado fuera de reglamento. NOTA: en el plano adjunto se mencionan las medidas que serán tomadas en forma referencial y su formato es libre.- diámetro exterior hasta 65mm.

4) TAPA DEL CILINDRO: Tipo Original Zanella, modelo Sapucay, XX, RZ (en el caso del modelo Sapucay se permite el torneado del lado exterior)- Se permite la fabricación artesanal de la misma manteniendo las características Originales de Fábrica¬. Prohibido el uso de elementos postizos, deberá ser uniforme y de un solo cuerpo. ¬Libre preparación. Se autoriza la utilización de la tapa de la marca Ramella.-

5) CARTER: original con el que viene equipado el motor de fabrica. Preparación interior libre. Deberá poseer un espárrago de mayor longitud o una tuerca larga con sus respectivos orificios para el precintado de tapa y cilindro.

6) a) PISTON: Se puede usar 3 tipos de pistones (RR – MAP – DS), deben ser tipo original de fabricación, con su perno centrado con la tolerancia admitida (+/- 0.20 mm), su parte inferior como sale de fundición sin maquinado de ningún tipo, debe tener de largo 67.50 mm (-30 mm) de largo de su parte delantera y trasera.
Sin curvas ni perforaciones, será totalmente liso, de diámetro uniforme en sus medidas contemplando desgastes. Deberá tener entre perforación del perno y la cabeza una dimensión de 25 mm en toda su circunferencia.
Queda totalmente prohibido el maquinado con desplazamiento. Debiendo ser la base totalmente perpendicular a sus laterales.
Se permite hacer orificio para sacar el seguro, como también para lubricar el perno

6) b). AROS: libres, manteniendo la cantidad original 2 (dos) en funcionamiento y como mínimo de 1 mm de espesor. Prohibido el uso de aros “L”.

7) CIGUEÑAL: Libre de 52mm de recorrido (mas o menos 0,20mm) de tolerancia sin que esta implique modificación alguna en la cilindrada máxima permitida.-

Cool BIELA: Libre, nacional de 105mm. Entre centros- De material magnético.-

9) RODAMIENTOS: Libre.

10)a) ENCENDIDO: marca libre, avance fijo.
10)b) CUBRE VOLANTE: Obligatorio, metálico y atornillado.
10)c) BUJIA: Rosca de 14mm, cantidad 1 (una)

11) CARBURADOR: se utilizara un solo carburador de fabricación de gran serie de una sola boca, de hasta 28 mm (+/- 0.15 mm), siendo las marcas MIKUNI y DELLORTO.

11)a) se puede utilizar el carburador 26 mm llevado a 28 mm sin tolerancia
11)b) cortina cilíndrica libre, debe mantener la cantidad de chicleur y dosificadores de fábrica.
11)c): prohibido el chicleur regulable.
11)d): prohibido el uso de “power jet”
11)e): el cebador debe mantenerse en su lugar original.
11)f): comando de cebador LIBRE.
11)g): El llamado (caña del carburador) LIBRE

12) CONDUCTO DE ADMISIÓN: Libre. Prohibido todo tipo de flappers, valve, power o de cualquier sistema que pudiera modificar el ciclo normal del motor cuando esta en funcionamiento.

13) SOBREALIMENTACIÓN: Prohibido el uso de cualquier elemento que cumpla con esa función.

14) FLAPERS O VÁLVULA ROTATIVA: Prohibido el uso como así también cualquier elemento que cumpla con esa función.-

15) FILTRO DE AIRE: Libre, No Permitiéndose cualquier elemento que se considere como sobrealimentador

16) EMBRAGUE: Debe poseer y utilizar embrague en baño de aceite. Siendo la preparación libre.-

17) TRANSMISIÓN PRIMARIA: se permite utilizar la transmisión primaria del modelo SURUMPIO, manteniendo su diámetro original como así también la cantidad de dientes.

18) CAJA DE VELOCIDADES: Debe ser la caja con que originalmente viene equipado el motor de fábrica en cualquiera de sus versiones- Preparación libre de los elementos originales de cada caja, debiendo mantener el número de marchas que originalmente equipa al producto de fábrica.
Las relaciones de engranajes a usarse serán las siguientes.
CROSS O SURUMPIO
PRIMERA
SEGUNDA
TERCERA
CUARTA
QUINTA
PRIMARIO
13
16
18
20
22 SECUNDARIO
31
28
27
25
23
SAPUCAY RX-ANDINA RB
PRIMERA
SEGUNDA
TERCERA
CUARTA
QUINTA
PRIMARIO
10
14
18
20
22 SECUNDARIO
34
30
27
25
23
200 NT-JR-RB
PRIMERA
SEGUNDA
TERCERA
CUARTA
QUINTA PRIMARIO
11
15
18
20
22 SECUNDARIO
33
29
27
25
23


Diámetro de la 4ª 43,9 mm primario y secundario 53,8 mm y la 5ª velocidad primario 48 mm y secundario 49,8 mm.
Diámetro de piñón 40 mm con 18 dientes.
Diámetro del primario 122 mm con 59 dientes.

19) ESCAPE: No deberá exceder los límites naturales del vehículo y su altura no podrá superar la altura deL volante de conducción, será de libre construcción con amortiguador de ruidos. Prohibido la salida de gases del escape hacia el suelo. Debe contar con silenciador o sordina. FIGURA 1

20) CHASIS: Los mismos serán de fabricación nacional con eje trasero rígido, (Diámetro máximo, 30mm) y sin ningún tipo de suspensión. El paragolpes trasero y su respectivo cubre rueda debe ser de una sola pieza y cubrir el ancho de los mismo. Es obligatorio el uso de trompa, babero y pontones de material plástico deformable.
21) LLANTAS: DELANTERAS: ANCHO MINIMO 4,7 PULGADAS
TRASERAS: ANCHO MINIMO 6 PULGADAS ANCHO MAXIMO 7’’

22) NEUMATICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACION USAR DICHOS NEUMATICOS POR LO MENOS 3 FECHAS.
ACLARACION: En caso de rotura de alguno de los neumáticos, antes del periodo de reemplazo de las mismas, se deberá utilizar algún neumático que haya usado anteriormente y que la numeración este registrada en el cuadernillo del comisario técnico. Se podrá utilizar alguna cubierta de otro piloto que este registrada anteriormente.

23) FRENOS: Libre. EI trasero debe actuar sobre un eje rígido.

24) TRANSMICIÓN: A cadena con eje rígido.

25) PROTECTOR DE CADENA: Todo karting, deberá tener en la Zona donde va montada la cadena de transmisión un protector de 50mm (cincuenta milímetros) de ancho por el largo que resulta entre el piñón y la corona de transmisión montada en el EJE.

26) BOMBA Y TANQUE DE COMBUSTIBLE: Bomba libre- El tanque de combustible deberá estar colocado debajo de la columna de dirección perfectamente anclado y sus conexiones colocadas de manera que impidan el venteo de combustible. Deberá ser de material plástico apto par almacenar combustible, de color transparente únicamente a fin de que exteriormente se observe el contenido del mismo.

27) COLECTOR DE COMBUSTIBLE: Se deberá colocar un recipiente colector de combustible ubicado en el bastidor o paragolpes trasero de aprox. 1/2 litro destinado a recuperar el venteo por exceso de combustible emanado del carburador.

28) NUMEROS IDENTIFICATORIOS: provistos por la categoría.

29) PESO ADICIONAL: Debe ser de material sólido debidamente abulonado permitiéndose la posibilidad de ser precintado por la comisión técnica.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO DEPORTIVO, QIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE.






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Re: Reglamentos Karting Victoriense

Mensaje por GH el Mar Dic 20, 2011 9:38 pm

Muy buena info
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